ANCHOAS EN MARCANO


foto Rafa Izquierdo
MARCANO
Calle Menorca, 19
Madrid
 
Una taberna de tapas exquisitas con una pequeña carta de vinos muy bien seleccionados.

Detecté que en esta zona presumen llamando TABERNA a estos bares de tapas de mesas altas con taburetes y un diseño muy moderno, la fachada es completamente de cristal y desde la calle ves todo el interior de local, muy bonita la idea. Aquí la novedad es que las mesas altas tienen mantel de tela, algo cada vez menos habitual.

La primera impresión es excelente, unas aceitunas magníficas, esto pinta bien. Para comenzar hemos probado un Ribera del Duero Roble que se llama Tamaral, realmente bueno siendo un vino joven, la chica que sirve sabe de vinos, al menos a mi me ha convencido.

Por aportar una única crítica constructiva, la cerveza la sirven en las mismas copas que utilizan para vinos, y pienso que la cerveza tiene su vaso de caña que queda mas apropiado.

Que detalle, Nicolás el cocinero ha salido a preguntar a la pareja que pica en la barra que le ha parecido la tabla de queso y en qué orden le ha gustado mas, a mi es que estos detalles me encantan.

Otro detalle, me ponen un aperitivo de tortilla porque le pregunté por ella aunque finalmente me decidí por las anchoas, espero impaciente. La tortilla la sirven con un poco de alioli y unos pequeños pimientos fritos, tortilla de madre muy rica.
 
Otro vino, ahora, La bruja avería se llama el vino, denominación de origen Madrid, bastante "light", me gustan mas fuertecillos, cuestión de gustos.

Oh Dios mio!!!, que hacemos con estas anchoas!!, mi amigo Agusto, enamorado de Madrid y de las anchoas tiene que pasar por aquí. Para que os hagáis una idea, son tan suaves de textura como un boquerón en vinagre pero con el punto justo de amaceración para que te jartes de anchoas. Junto a estas anchoas te ponen unos "tacos" de pan muy rico que untas con un poco de tomate o guacamole para acompañar a la deliciosa anchoita. PA PROBARLO.

Iria es un encanto, y no se puede estar mas agusto aquí.
 
Volveré muy pronto porque hay un plato que promete, el TARTAR DE ATÚN, ya os contaré. 

   

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario