D.O. SOMONTANO, VAMOS DE TERTULIA.

Me gustaría compartir con vosotros algunos detalles de una de las denominaciones que participarán en VAMOS DE TERTULIA CON VINOS, en esta ocasión se trata de la D.O. Somontano.

Somontano significa al pie del monte y define perfectamente el área geográfica donde se asienta esta denominación de origen, ya que se trata de una zona de transición entre el valle del río Ebro y los Pirineos, también conocida como pre-pirineo.



Situado en el centro de la provincia de Huesca,  Somontano es un cruce de caminos entre las Comunidades vecinas de Cataluña, Navarra y País Vasco. El área de cultivo del Somontano se asienta en la comarca del mismo nombre, que tiene como centro la localidad de Barbastro.


Vinos puros, con personalidad, frescos y afrutados, de aromas delicados, colores profundos y gran intensidad.
 

Los tintos se elaboran principalmente con las variedades tempranillo, cabernet-sauvignon y merlot, mientras que en los blancos destacan macabeo, chardonnay y gewürztraminer. Sin olvidar sus excelentes vinos rosados suaves y frescos  perfecto maridaje para arroces y pastas.
 
En estos días os colgaremos información de los dos vinos de esta denominación que participan en el evento VAMOS DE TERTULIA CON VINOS.

1 comentario:

  1. buenos vinos los de somontano. me acercare a probarlos seguro en estos dias, y tambien felicitar a los bares. gracias.
    domingo.

    ResponderEliminar