NEGRO Y ROJO, Barcelona

El restaurante NEGRO-ROJO es un concepto que hace seis años que lo conozco y no he vuelto a ver otro con este modelo de oferta gastronómica.

Consiste en un local de dos plantas, en la planta de arriba (que está a al nivel de la entrada desde la calle) está el restaurante llamado NEGRO, calidad y precio ... altito tela ... pero que al menos una vez merece la pena disfrutar. Está todo decorado en color negro excepto unas pocas luces amarillas y otras rojas, por supuesto que la decoración es un puntazo, y a simple vista se aprecia el glamour de sus comensales.

Abajo, tienen el otro restaurante que llaman ROJO, que no es mas que un japonés en un local cuidadosamente diseñado. En este caso, puedes ver como se elaboran todos los platos con una cocina abrierta al público sin cristales y sin olor a comida, importante. El ambiente es mas juvenil aunque los precios tampoco son ningún regalo. Todo decorado en rojo y un servicio con gente joven super agradable. Una curiosidad del local, los servicios son compartidos para chicos y chicas, hay dos, pero ambos tienen los dos muñequitos en cada puerta, es raro ver esto.




Y qué probamos ???? .... muy fácil ... todo, pero hoy nos vamos a centrar en dos platos del ROJO, se tratan de unos TALLARINES PICANTES (aviso que no pican mucho) y que podemos ver aquí en la foto, no tengo ni la mas mínima idea de como han elaborado estos japoneses este plato, pero es una maravilla y disfrute, como diría mi amigo Lucas, "pa jartarse". Luego, la TEMPURA DE VERDURAS, tenéis abajo la foto, pero mejor acercarse a probarlo.




Hay un tercer plato, LA PIZZA JAPONESA, pero este lo dejo para otro post porque de esta si que vamos a tratar de conocer cómo está elaborada, pienso que no es muy complicado, ya os contaré.



Si estáis o váis a Barcelona, esta es una visita tan obligada como ir a la Sagrada Familia, por cierto se me olvidaba, el restaurante se encuentra en la Diagonal, frente al edificio comercial L'Illa, y el precio medio es de 30€ por persona fijo.

Fotos realizadas por Rafa Izquierdo

1 comentario: