BODEGA CASA MATEOS



BODEGA CASA MATEOS
Dirección: c/ Jerez, 6 – Ronda.
Precio: 10€ p.p.

Cuando uno sale de casa y se aventura a conocer nuevas ciudades, cada uno de nosotros busca en ello diferentes experiencias que hagan despertar sus sentidos. La vista, el olfato, etc …. Pero para mí una visita redonda difícilmente se completa sin un buen rato a la mesa. En ciudades turísticas el encontrar un lugar donde degustar especialidades locales, a precios razonables y sin sentirse uno tratado como un guiri, turista o llamémosle x, es bastante complicado, yo me siento e intento comportarme como un visitante que como un niño tan solo está expectante y con los ojos bien abiertos.
Visitar Ronda, es un deleite para los sentidos, una mágica fusión de naturaleza y urbanismo, una ciudad histórica, y de ensueño, enclavada en un marco natural incomparable. Sorprendente así como desconocidos su valle del Genal, lleno de castaños y cerezos. Una ciudad llena de vida, que atrae a visitantes de todos los lugares del mundo.
Una pequeña busqueda y encontramos, un lugar no demasiado lejano del centro y del cual nos fuimos con un muy buen sabor de boca y que puso la guinda a una preciosa mañana de paseo.
Casa Mateos, es un pequeño bar de tapas y raciones que sigue en pie desde 1969, un local forrado en madera y con un ambiente muy taurino, tiene techos altos y varias puertas que lo hacen fresco.
Los platos son elaborados con productos frescos de la huerta de Ronda y según la temporada, la presentación es cuidada pero sin excentricidades, pero si con un toque de creatividad y con un servicio agradable.
Tiene una carta extensa, y todo lo que probamos estuvo buenísimo, algunas cositas muy recordables desde el punto de vista de un servidor., la porra antequerana, que venía aderezada con un poco de aceite de albahaca que le daba un toque sublime, los pinchos morunos de chivito y la hamburguesa de rabo de toro.
Ahora me encanta recordar a que sabe Ronda.

3 comentarios:

  1. Socio, pa los reyes no dejes de pedirte un teléfono con una camara mas preparaita.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, sin duda una d mis muchas asignaturas pendientes, junto con mecanica del automovil y corte y confección!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pregúntale a tu amigo Luis por Antonia, la del Barrio y sus choricitos y su costillita en adobo.... Ya te daremos la referencia.... jejejej.
    Besos y buen verano, aunque ya sé que de trabajo hasta la bola.
    Marisa

    ResponderEliminar