MODA EUROPEA







APEROL SPRITZ


Las bebidas, como la ropa, los coches y casi todo en la vida… es cuestión de modas. En los ultimos tiempos vemos como proliferan las ginebras de todos los tipos, con tónicas de colores, aunque siempre hay algunos que prefieren mantenerse al margen, entre los que se encontraría mi compare que siempre se pedirá su Rives con Finley o su DIC cola, gente sin complejos…

Ahora, para aquellos fieles seguidores de las nuevas tendencias, lo que se lleva es el Aperol Spritz, un refrescante aperitivo italiano pero que en su día los austriacos mezclaron con champán, durante la ocupación militar en la segunda guerra mundial.

La bebida en cuestión es refrescante, un puntito maricona, pero está rica. La composición es dos partes de licor Aperol, (viene a ser como un Campari), tres partes de champagne / cava o vino blanco espumoso y una parte de soda, importante servir con dos rodajas de naranja y mucho hielo, a ser posible en copa ancha o vaso gordo.

Lo latino suele ser lo que pega en verano, aunque en este caso tenemos que mirar más al norte. Cool !!! En el amplio sentido de la palabra.




2 comentarios:

  1. En la nevera de mis padres nunca falta una botellita de Aperol (que se lo vende el del Suave) y un sifon de soda para el ese aperitivo.
    A mi no me gusta, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja!! Que modernos. Pues me han dicho que a partir del verano lo tienen en supersol de la playa.

    ResponderEliminar