VINOS DE CHICLANA


Cada vez que me pongo a guisar me mosqueo porque al añadir vino a la comida, el vino viene de cualquier sitio menos de Chiclana. El caso es que como esta la economía siempre tendemos a comprar en el supermercado el producto mas barato, venga de donde venga.

Los vinos de Chiclana son producidos por nuestras bodegas, en la mayoría de los casos en pequeñas cantidades, de manera artesanal y sin red de distribución lo que hace que aparezcan en el mercado un poco mas caro que otros de mayor impacto comercial.

Consumir productos locales, siempre que se pueda hacer a un precio adecuado, es una manera de contribuir a un mundo más sostenible. Esto favorece la economía local, produce riqueza en nuestra ciudad, potencia el pequeño comercio, y por supuesto evita transportes innecesarios. " Reflexión ética festiva"

Para que salga un poco mas económico os propongo rellenar vuestra botella vacía en una bodega como se hacia antiguamente, llevando el casco. De momento he localizado dos sitios donde se puede rellenar, bodega cooperativa (para los de la banda) y Coviran Juan Luis (para los del lugar)2.80€ el litro. Seguro que hay muchos otros.
Bueno espero que os apuntéis al Vino de Chiclana. Además siempre os podéis poner una copita fresquita mientras cocinais

No hay comentarios:

Publicar un comentario