SAL DE LA ISLA




Direccion: San Fernando. Antes de llegar a la Carraca

Conocer lo que nos rodea en muchos casos es una tarea pendiente de muchos de nosotros, el que escribe incluido. En la bahía de Cádiz se esta produciendo sal desde la época de los romanos. Una sal con una riqueza inigualable en cuanto a composición se refiere. La sal además de salar y conservar, aporta gran cantidad de minerales, muy buenos para el organismo, así que a veces no es mala idea preguntarse con que estamos dando sabor a nuestras comidas.

La salina de San Vicente, a la entrada de San Fernando, es una de las pocas salinas tradicionales que quedan en la provincia de Cádiz y envasa su propia sal en formatos variados, para uso domestico. Tiene también algunos productos modernos, que mezclan la sal con especias y envases muy atractivos.


Y se me viene a la cabeza ese anuncio de ¿cueces o enriqueces?, pues bloggers os animo a visitar el pueblo vecino de La Isla de Leon, que ademas de buen cante, buena gente, y una calle Real, que se podría llamar tranquilamente "Calle Ancha", tiene una Sal de gran categoría.

1 comentario: