Queijo coalho



Bueno, pues ya estoy de vuelta. Con un montón de apuntes gastronómicos y con ganas de contárlos.
Que sepáis, que cada vez que me sentaba a comer, pensaba, joder, esto es "pa probarlo", tengo que hacer un post !!

Hemos estado en la parte Noreste de Brasil, en el estado de Ceara, así que estas cositas corresponden a esta parte del país, ya que como sabéis Brasil es un pais grandísimo y la diversidad es brutal.

La franja de Costa de Ceara que va desde Cumbuco a Jericocoara, está compuesta por pequeños pueblos de pescadores, dibujados entre cocoteros, con playas de arena fina, y velas de barcos de maderas salpicando las orillas. Su alimentación está principalmente basada en la fruta (espectacular), el pescado, y el arroz y los frijoles que acompañan a la mayoría de las comidas.



La simplicidad de la vida de estas tierras, se traduce,sin duda, en su gastronomía, y como casi siempre ocurre, lo simple te eleva al paraíso. Este producto llegó a nuestras bocas sin pedirlo. Fuimos a casa de un amigo a celebrar su cumpleaños, a base de espetinhos de frango (brochetas de pollo especiadas) y este queso, tipo provolone de forma alargada y que colocado a la brasa adquiría un sabor absolutamente delicioso. En algunas partes del país te lo venden incluso en las playas.

2 comentarios:

  1. ESe quijo es lo mass! yo no se como hacen en brasil, pero creo que una de las cosas que mas deseo de mis proximas vacaciones a Sao Pablo es ese palito de quijooo
    a toda hora, siempre me pueden

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Maru !! Espero que disfrutes a tope de tus vacaciones Paulistas.
    Abraços

    ResponderEliminar