MADAME LA QUICHE


Abre las puertas de tu cocina a la quiche!!
Como prometí, os dejo la recetita de la quiche. Este plato de origen francés, es de fácil preparacion, admite muchas variantes, y además esta pa´ matarse. Si tienes una cenita elegante en casa de un amigo, ni te lo pienses, la quiche donde va triunfa.

La clásica es la quiche Lorraine de puerros y bacon, pero a esta que os traigo (y que me acabo de zampar), le he añadido, además, pollo y tomates secos. Os resumo la preparación, para que os animeis:

1.- Refreir el puerro con un poco de aceite.
2.- Añadir el pollo cortado a trocitos pequeños y posteriormente el bacon, y a continuación los tomates previamente hidratados.
3.- Batir dos huevos, y añadir un bote de 200cl de nata, sal y pimienta.
4.- Extender la masa quebrada y colocar sobre un molde redondo con papel de horno.
5.- Verter el refrito y los huevos, añadir un poco de queso parmesano y pintar con yema de huevo.
6.- 20 minutos en el horno a 180º y terminar gratinando para darle color.

Voilà!!

Espero que os animeis, si teneis alguna duda, estaré encantado de ayudaros.

9 comentarios:

  1. Juanlu, quiero hacerlo, la masa se vende ya preparada o hay que hacerla?

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario. Yo la bautizaría como "la pizza pija" o mejor "la noble pizza". La semblanza gala y su histórica calidad gastronómica hacen de sus platos no solo una muestra de sabor sublime, sino de presentación cuidada y delicada. ¡Ay está el tío, son sus tomates secos que hay que hidratar! Hay que tener nivel pa tó. Yo simplemente le hubiera echado el tomate...a su sed...

    ResponderEliminar
  3. Topper, masa quebrada Brisa (NO SUBE), se vende en el congelado del mercadona, viene preparada, solo para estirarla con un poco de harina en la encimera, y vamono´ que nos vamos.

    ResponderEliminar
  4. Nestle tiene una masa brisa muy buena bajo la marca La Cocinera, refrigerada y alta calidad, la puedes encontrar en Carrefour o Eroski.

    ResponderEliminar
  5. que blog más "gueno" me acabo de enterar por tu hermana!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro Luis, bienvenido. Espero que te sigamos viendo por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena la receta!! Me encantan las quiches y sobre todo, "tunearlas" como haces tú jejej.... Aprovecho para hacer un par de comentarios:

    - La masa quebrada del Lidl, ESPECTACULAR y muy bien de precio.
    - ¿Conoces el restaurante de Patría? Merece una entrada en el blog..Es estupendo... Y si no lo conoces, ya estás tardando jeje....Yo he ido varias veces así que te cuento.

    Un beso muy fuerte
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. gracias Marisa. He oido hablar de el, pero aun no lo he probado. Lo haremos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy,dia de resaca de la gran feria de Jerez, no hay mejor forma de recuperarse que comiendo una estupenda Quiche, la mia con bacon, pollo y cebollita, ademas, me he inventado un condimento especial para echarle al preparado de huevo y nata. Ponéis un poco de nata en un cazo y le añadís queso brie... hasta que haga una cremita de queso... y se lo vertís directamente al huevo con la nata... le da un saborcito!!!

    Un abrazo y felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar