HINDU

Teníamos que inaugurar el blog con una cosita “pa probarla”, y así fue. El mes de Agosto nos regalo una noche esplendida y las especias hindúes trajeron aroma de otras tierras.
Degustamos arroces y carnes, guisadas y a la barbacoa, todos los platos muy especiados y con un ligero toque picante.
Un rato de charla, echando de menos a nuestro compañero de blog Chete y tambien a Nati, que a buen seguro hubiesen disfrutado del ágape.
De entre todos, el que más gustó fue el pollo Tandoori a la barbacoa.
Os dejo la receta para quien lo quiera intentar.
Opción 2: comprar el bote de Pasta Tandoori preparada en Eroski.

POLLO TANDOORI
2 muslos / contra muslos de pollo.
Zumo de limón 1/4 de taza
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de jengibre molido
3 cucharadas cilantro
1 cucharada comino
Sal
Pimentón picante
Guindilla molida
Yogur

Tostar las especies en una sartén. Picar la cebolla y el ajo. Añadir todo al yogur. Y poner el pimentón picante, sal, limón exprimido y pimentón picante.
La pasta resultante untarla al pollo y dejar macerar en el frigorífico. 6horas.
Hacer al horno o a la barbacoa durante 1 hora aprox.
Acompañar con arroz basmati.

3 comentarios:

  1. Pa chuparse los dedos...pero me parece ya tan lejana en el tiempo como la propia India, así que estoy deseando viajar de nuevo a través del paladar a lugares desconocidos para mis sentidos...para lo cual se necesita un gran chef como el que se tuvo en tan agradable velada...

    pd. recuerdos a Mahatma Gandhi

    ResponderEliminar
  2. Para los amantes de esta cocina no dudeis en ir al restaurante bollywood, en el CC Miramara, donde esta el Rekoveko, el la segunda pista de la barrosa, en Chiclana, Planeta Tierra. Es un matrimonio tipo ella de cai, el hindu. Saab (si, tiene nombre de coche pero de los buenos) prepara los platos de su patria como nadie. Tiene la particularidad de que los elabora cada uno sobre la marcha, no como en otros sitios que tienen preparado las carnes, provocando su maceracion y asi se acentuan los sabores de las especias. Aqui se distinguen en cada plato perfectamente.

    ResponderEliminar
  3. Siempre un placer cocinar para tan agradecidos y excelentes comensales. Para la próxima comida asiatica tomaremos nota del Tartar de Atún del Carlitos.

    ResponderEliminar