CHICHARRÓN DE CASA BLAS



precio: 16€ el kilo
donde encontrarlo: Coviran Casa Blas, c/ Bailen. Chiclana- Cádiz.

Un clásico Chiclanero donde los hayas. Producto a difundir entre el visitante porque nunca defrauda.
Siempre optamos por las modalidades mas conocidas, el chicharrón pequeño, grasiento y sabrosón o bien por el chicharrón especial, cortado a maquina, servido con limón y sal, como diría Julieta Venegas, y ideal para ver partidos de futbol en casa o bocatas con un poquito de queso.

El chicharrón que os propongo es el chicharrón de lomo. Un chicharrón de una vez y de una pieza, que conserva todo el sabor del chicharrón tradicional, pero que es todo carne, tienes que cortarlo en casa, ya que te lo venden entero. Es perfecto para tapear con unos piquitos y por supuesto aderezado al igual que su homónimo con limón y sal.

Espero que os guste..
Acabemos con el mito de que el chicharrón engorda... engorda el abuso... consumido con moderación es un bocado exquisito.

8 comentarios:

  1. Esto si que está pa probarlo de verdad carlos, podemos encargar uno para el sábado que hay partido de fútbol y catarlo.

    gueno carlo.....

    ResponderEliminar
  2. Una guia de chicharrones de chiclana ya, hay muchas charcuerias y todas hacen un producto excelente.

    ResponderEliminar
  3. cierto, acabemos con los mitos!!!...aunque a veces los mitos conviene crearlos, según dicen, por el bien perdurable colectivo; este es uno de los que debe enterrarse forever, y debe nacer este otro...EL CHICHARRON NO ENGORDA...EL ABUSO SI...(blog pa probarlo)

    ...vienen a mi memoria aquellos desayunos gamberros en Bejerano con el gran maestro barra Miguel...el pan de "vitrina" generoso y el cola-cao bien caliente...pa quedarse frito...

    ResponderEliminar
  4. En realidad los chicharrones no engordan nada, engordan los que lo comen... Comparativamente hablando estos son los más sanos, pues al menos por dentro son más magros; quizás no pasen de los 250 kcal/100gr, mucho menos que, por ejemplo, las pipas de girasol, los cacahuetes o las aceitunas, por quienes la gente no tiene tantos escrúpulos.

    A mi me gusta comermelos con un Solera 1847: El contraste entre la untuosidad caramelosa de un vino semidulce y la mantecosa del chicharrón (bien salados, por favor), es delicioso...

    ResponderEliminar
  5. Grande! Grande! Excepcional apunte gastronomico y mu de nosotros. Casa Blas desde siempre, los mejores. Yo los compro en las cuatro esquinas los sabados, que estan recien hechos. Tambien os recomiendo el famoso bocadillo de chicharrones o carne mecha del supermercado de la segunda pista joselito. Ella los hace laminados con su sal gorda y limon...y pan rustico (muy importante). Gracias maestro juanlu por este regalo pero me tengo que acordar de tu ascendencia porque el lunes empece una dieta muy estricta. Un carajo no engordan!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,

    Sr. Jurado, estamos buscando un autor para publicar los viernes que aún lo tenemos libre ..... Ahi esta el tema..... Ya se que tiene usted muchas publicaciones, pero creo que esta en equipo no se parece en nada a las otras, además, aquí se come de lujo.

    Por cierto, un compi portugues me acaba de traer prociones de pate de sardina Manna, a raiz del articulo de la pasada semana .... Asi que lo compartiremos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, El Probato con la dieta se durmió en la publicacion de esta semana, vaya tio.

    ResponderEliminar
  8. EL PROBATO NO SE DURMIO, SE EQUIVOCO Y SE PUBLICO EL DOMINGO. MIRATE LO DE DUELOS Y QUEBRANTOS. LA NOVATADA...

    ResponderEliminar