CERVEZA KRIEK


Precio: 1.50€
Donde encontrarla: grandes supermercados.

Para los amantes de la “birra”, Bélgica sin duda es un paraíso (también lo es la muralla de “La Caleta” con un buen papelón de pescao´ frito), tienen más de 200 tipos y las hay para todos los gustos, muchas de ellas de alta graduación, la mayoría con base de trigo, aunque también usan otros cereales. Casi todas son artesanas.

En general todas están muy ricas y de sabor intenso aunque no amargo, quizás mas bien afrutadas, la que más me gusto es " la Chouffe" (8% dorada, fuerte, sabor afrutado y referencias a especies). Pero hay algunas otras que merece la pena probar como la Kriek, una cerveza de cereza, que a mi me daba un toque a nuestro tinto de verano, pero con un sabor muy refrescante y fácil de beber. Las tienen también de frambuesa e incluso de coco y plátano... para los más vanguardistas.
Algo curioso y que me parece reseñable, es que en Bélgica te sirven cada marca de cerveza en su vaso correspondiente con distintas formas del cristal y sello de la cerveza en cuestión.
La cerveza es cara, unos 3.50€ de media los 25cl. pero una vez allí, hay que liarse la manta a la cabeza, porque nada es barato y que mejor inversión que una buena cerveza fresquita!!

1 comentario:

  1. habrá que probarla, en esta vida hay que probarlo todo, o casi todo....

    Tiene que estar buena con una ensalada fresquita.

    ResponderEliminar