SAL DE CHICLANA


La sal es un elemento de gran tradición en toda la bahía de Cádiz, forma parte de nuestro entorno y por eso lo miramos a veces con indiferencia. Sin embargo, somos capaces de gastarnos la pasta en un paquete de Sal Maldon, venida desde tierras británicas, teniendo el tesoro blanco amontonado al lado de nuestras narices.
“Coski” y su equipo hacen una magnífica labor de puesta en valor del oro blanco chiclanero, de una manera profesional y muy didáctica.
Tienen distintos tipos de sal que podéis comprar y disfrutar en casa.
Las visitas tanto al centro de interpretación como a la salina son gratuitas, concertándolas, previamente con él.
Os dejo su web.
http://www.salinasdechiclana.com/

Una vez allí, en el restaurante, no os perdáis el dobladillo (bocado tradicional gaditano, compuesto de rebanada de pan, rodaja de tomate, caballa y mahonesa)

3 comentarios:

  1. "la sal de mi tierra" que se llamaba una comparsa...

    ResponderEliminar
  2. Sin olvidar la salina que ha estado ahí como nuestra vecina toda la vida, manteníendose en el tiempo artesanalmente a pesar de la evolución y sin cerrar. La Salina Santa Ana de Bartivás.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, hay que hacer una visita de la Salina de Bartivás, a ver si pronto tenemos la ocasión de colgar un post con los detalles de los productos que ha desarrolado y la actividad que realiza actualmente.

    ResponderEliminar